El sondeo "Inteligencia Artificial (IA)", realizado a 1.320 dirigentes de recursos humanos y empleados, destacó que mientras el 70 % de las personas usa algún tipo de IA en su vida personal sólo el 6 % de los departamentos de personal lo establecen "activamente" en el ámbito laboral. EFE

Robot/Archivo/EFE

El Gobierno de Japón anunció que desde abril del 2019 se comenzarán a implementar robots profesores de inglés en 500 escuelas del país, buscando fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras.

El Ministerio de Educación explicó a través de un portavoz que existen robots con diferentes funciones y algunos podrían ayudar a corregir la pronunciación de los estudiantes, además les facilitarán aplicaciones para el estudio y sesiones de conversación en línea con nativos de habla inglesa.

Este proyecto tendrá una inversión de 200.000 dólares y se presenta como una posible solución a la falta de profesores de inglés capacitados en la región.

Este país asiático presenta unos registros deficientes a nivel internacional respecto al dominio del idioma inglés, por lo que estas medidas buscan mejorar esto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio