Convenio Sapiencia y empresa de robótica
Foto cortesía.

Como apuesta por consolidar a Medellín como Valle del Software, Sapiencia firmó un convenio con Platypus LLC Spin off de la Carnegie Mellow University para formar talento especializado en en tecnología robótica y colección de datos para investigaciones aplicadas en prácticas sociales, educativas, ambientales y productivas de la ciudad.

El proceso de formación iniciará con una prueba piloto este 6 de agosto, en el que 20 estudiantes de equipos de investigación de Instituciones de Educación Superior del Distrito de Medellín (ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor) estarán en un curso intensivo de cinco días.

En este espacio se pretende fortalecer conocimientos tecnología ambiental de la ciencia humana, métodos de trabajo, capacidades análiticas, desarrollo de hardware y software, que posteriormente será abierto al público a través del programa Talento Especializado de Sapiencia.

Para poder llevar a cabo la formación en robótica se adquirieron varios equipos como dos aquadrones y un drone de primer nivel, que el director de Sapiencia, Carlos Chaparro, afirma que también servirán para realizar tareas en la ciudad más allá de las instalaciones de las instituciones de Educación Superior.

Según Sapiencia, los aquadrone “tratan de botes autónomos o robots cooperativos, equipados con sensores de disolución de oxígeno, conductividad eléctrica, ph y temperatura, más una ecosonda para estudios de calidad del agua y batimetrías”.

Estos equipos estuvieron siendo utilizados por Sapiencia y Platypus en monitoreas en vivo realizado en la Feria Drone Summit, que finaliza este 4 de agosto.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio