FOTO TOMADA DE @LuisRosarioM

FOTO TOMADA DE @LuisRosarioM

El robot colombiano «Ópera», creado de manera conjunta por Bancolombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Santo Tomás y la Universidad del Magdalena, participará en la feria RoboCup 2019 que se desarrollará del próximo 2 al 8 de julio en Sydney, informaron este martes sus diseñadores.

En su primera fase funcional, «Ópera» tendrá la labor de presentar soluciones de atención al usuario en operaciones financieras del banco colombiano pero se prevé que llegue a ofrecer soluciones del «día a día», gracias a la inteligencia artificial, detallaron los creadores en una rueda de prensa.

Un grupo de 22 profesores y estudiantes de las tres universidades colaboradoras, de las carreras de ingeniería de sistemas e ingeniería electrónica acompañarán a «Ópera» en su presentación en Australia.

En la feria internacional de robótica, la creación colombiana participará en la categoría «Home» en la que medirá su capacidad para manipular los brazos robóticos, sostener objetos, rastrear a un ser humano y establecer comunicación de manera natural con las personas.

Precisamente, para potenciar su capacidad de relacionarse naturalmente con las personas, los creadores consideran que se debe hacer una capacitación especial para los operadores y usuarios que trabajen con el robot.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio