El robot que disminuye 97 % los tiempos de facturación para el cobro de valorización en Medellín

Como un paso hacia el Valle del Software, la Alcaldía de Medellín implementó un robot de automatización que agiliza todas las etapas del proceso de facturación del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed).

Esta entidad es la responsable de la formulación y ejecución de proyectos de interés público mediante el recaudo e inversión de la contribución por concepto de valorización.

Este desarrollo tecnológico, cuya inversión asciende a los $90 millones, optimiza en un 97 % los tiempos de elaboración de los documentos de cobro, realiza la validación automática de la base de datos con gran cantidad de información, reporta las novedades encontradas de acuerdo con los parámetros de revisión y tolerancia, además de hacer control y seguimiento a las inconformidades reportadas en la emisión.

“Mediante este proceso se validan los diferentes archivos de información que contienen los valores de capital, financiación y mora de la contribución. Esta herramienta nos permite asegurar que cada uno de los valores es correcto y es una clara muestra del manejo transparente que se hace en cada procedimiento de la entidad”, manifestó el director de Fonvalmed, René Hoyos.

Cómo funciona el robot de Fonvalmed

Este robot, que hace toda la validación de revisión de planos y cruce de información en menos de 20 minutos, interviene en tres fases.

La primera fase es donde se revisan los valores actualizados por concepto de interés de mora del mes anterior, en la segunda se realiza el análisis los datos con el fin de garantizar que los documentos de cobro generados por rangos se encuentren correctos, y en la tercera se hace la validaciones de planos TXT de facturación, se revisan los archivos que serán enviados para la impresión de los documentos de cobro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio