Video: ¡Preocupante! En Medellín se están presentando al menos 50 robos al día

Medellín hurtos

El concejal de Medellín Sebastián López, denunció en plenaria del recinto este sábado 17 de julio la preocupante situación de hurtos en la ciudad, que se ha incrementado este año, sobre todo tras la reactivación económica.

Según lo explicó el corporado, a la fecha van 9.669 hurtos denunciados, lo que configura aproximadamente 50 robos diarios, y eso que podría haber un subregistro, ya que no todas las personas realizan las correspondientes denuncias.

Este año ya van registradas más de 1,746 denuncias por fleteo, más de 2,214 denuncias por hurto a motocicleta, más de 1,454 denuncias por hurto a establecimientos comerciales entre otras.

Lea también
Video: ¡No de papaya! Arrancaron las sanciones económicas por el pico y placa de motos

Lea también: ¡Es oficial! Duque firmó la ley que reduce la jornada laboral en Colombia

Centro de Medellín, la comuna más afectada

El concejal explicó que el centro es la zona más afectada con este flagelo, y dio a conocer que en los últimos 7 años, se han presentado más de 34.000 atracos en este sector.

Sobre las cifras en general, aseguró que cerca de la mitad de los casos se presentan en la comuna 10, Candelaria, y por eso expresó la necesidad de reforzar las medidas de seguridad. En materia de operatividad, resaltó que van más de 700 capturas por este delito.

Lea también
[Video]¿Homofobia? Un señor no soportó ver a dos mujeres 'dándose amor' en el Metro y les hizo un show

Por su parte, también resaltó que en el 51% de los homicidios las víctimas son jóvenes entre los 14 y 28 años. Más de 2.982 jóvenes asesinados entre 2012 y 2020.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram