Por aumento de robos, en Itagüí extienden la prohibición de parrillero hombre hasta el 2022
Imagen tomada para ilustrar la información. Foto: Alcaldía de Itagüí

Las autoridades de Itagüí, dieron a conocer en las últimas horas un decreto que regirá desde hoy viernes 01 de octubre, hasta el próximo 31 de marzo de 2022, en el que queda totalmente prohibido el parrillero hombre en el municipio.

Esta medida fue analizada y autorizada por las principales autoridades locales, Diego Torres, secretario de Gobierno, explicó las razones de esta decisión.

«Estamos enfrentando una realidad metropolitana, el hurto se ha incrementado, las estadísticas, los videos, las condenas de los juzgados penales nos demuestran que se están utilizando las motocicletas para la comisión de conductas punibles, esta situación lleva a que el Consejo de Seguridad (…) de una forma responsable y como una medida de mitigación y de combatir de una forma directa el hurto saca el decreto», indicó el funcionario.

Excepciones al decreto que rige desde hoy en Itagüí

Según el Decreto hay un dos espacios durante el día que la norma no regirá y será entre las 5 de la mañana a 7:30 AM y de 5 PM a 7: 30 PM.

Además, la prohibición no aplica para Policías, Ejército, organismos de socorro y organismos de inteligencia.

Pero en lo que si es claro el decreto es que el incumplimiento de la medida que además en transitoria y que será evaluada semanalmente, es que dará inmovilización del vehículo.

Lea a continuación el decreto completo

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio