Robos en inmediaciones a la Universidad Nacional
Foto tomada de archivo para ilustrar

Hay alerta en la Universidad Nacional de Medellín por la grave situación de inseguridad que se viene presentando desde que los estudiantes volvieron a la presencialidad. En dos meses, ya se han reportado al menos 40 atracos a estudiantes.

Así lo confirmó la vicerrectoría de la universidad, haciendo énfasis en el riesgo permanente en el que se encuentran los estudiantes desde hace varias semanas, pues afirman que se han reportado atracos en cualquier momento del día.

La última víctima fue un estudiante al que le dispararon con arma traumática

Y es que de acuerdo a la vicerrectoría, las víctimas del caso más reciente son tres estudiantes de primer semestre, dos de ellos menores de edad quienes, pasando por el puente de Barranquilla a las 2:30 de la tarde, fueron abordados por dos personas, les trataron de robar las pertenencias y en el forcejeo a uno le disparan con arma traumática en la cara, lo llevaron a un centro asistencial y le practicaron una cirugía.

Asimismo, se conoció que la semana pasada se registraron cinco robos a estudiantes entre la estación Suramericana del Metro y la portería de 65 de la universidad. No es solo en el corredor que conecta con la UdeA y punto cero que se presentan hurtos, sino en todos los alrededores, dicen desde la vicerrectoría.

Ante esta situación, desde la vicerrectoría plantean la necesidad de tener presencia más permanente de las autoridades en estos alrededores; incluso, mencionan propuestas como Ruta U, que consiste en un sistema integrado y articulado a las estaciones del Metro para que los estudiantes lleguen a la universidad de una manera más segura.

Es de resaltar que esta propuesta se construyó en el año 2018 y, aunque la desarrollaron y evaluaron, no prosperó, por lo que plantean la posibilidad de volverla a poner en funcionamiento como una alternativa para disminuir los casos de hurto e inseguridad.

De acuerdo a la vicerrectoría, ya han tenido varias reuniones con las autoridades para hablar sobre estos temas, pero dicen que hacen presencia por momentos y vuelve y se baja la guardia y es ahí cuando se cometen estos hurtos.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio