Robocob basuras y escombros
Foto: @QuinteroCalle

Con la tecnología del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil (SIMIM), conocido como ‘Robocop’, la Administración Distrital avanza en acciones para evitar que la ciudadanía siga haciendo mala disposición de los residuos. Además, las autoridades investigan si hay bandas criminales que estén instrumentalizando habitantes en condición de calle u otras personas para arrojar escombros.

Como parte de estas acciones, enmarcadas en la estrategia Tacita de Plata, ‘Robocop’ se viene ubicando en zonas donde se ha detectado mala disposición de basuras. El equipo emite una alerta, llama la atención de la ciudadanía y da aviso al cuadrante de Policía para que intervenga y si es necesario imponga una sanción de comparendo, que puede llegar a costar un millón de pesos.

“Robocop se convirtió en una herramienta poderosísima en este tema, no solo mejora el tema de basuras en estos puntos sino que también mejora la seguridad de los sectores. Entre las cosas que pasaron con ‘Robocop’ esta semana es que alguien que iba llevando basura y escuchó el mensaje no solo se llevó su bolsa de basura sino que cogió otra que alguien había dejado y se llevó las dos”, explicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

En los últimos días también fue inmovilizada una camioneta en la que eran transportados residuos y escombros para dejarlos abandonados en vías de la ciudad.

Por su parte, el gerente de la ESU, Edwin Muñoz, anunció que “esta semana vamos a estar entregando dos ‘Robocop’ más para que estén vigilando puntos de basura y vamos a comenzar la construcción de 20 más al finalizar este año y vamos a dotarlos con nueva tecnología, con sistemas de reconocimiento facial para identificar a quienes están dejando las basuras”.

Emvarias continúa con sus labores para mantener limpia la ciudad y avanza en la modernización de su flota, a la que esta semana se sumarán otros 14 vehículos recolectores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio