Foto: Servicio Geológico Colombiano.

Un indignante robo fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC). En donde delincuentes se llevaron elementos de una estación de monitoreo del volcán Nevado del Ruiz.

Una comisión del SGC realizó una visita en la zona, y se sorprendieron al ver vandalizada la estación.

El elemento hurtado es un repetidor El Alguacil, una herramienta que monitorea el volcán. Al Alguacil le sacaron los equipos de comunicaciones, regulador solar y el sistema de almacenamiento de energía. También se hurtó cuatro baterías, tres radios y dos inyectores.

El SGC advirtió que la falta de estos elementos afecta el monitoreo de la parte noroccidental- nororiental del volcán.

“Los equipos que componen este tipo de estaciones solamente sirven para retransmitir datos y señales de los diferentes parámetros monitoreados en el volcán, por lo cual no son útiles para nadie diferente al Servicio Geológico Colombiano”, informó la entidad.

El SGC hace un llamado a la ciudadanía a cuidar las instalaciones y los equipos que son de suma importancia que provee información del volcán.

NO NORMALIZAR EL COMPORTAMIENTO DEL VOLCÁN

El SCG indicó que a pesar de que el volcán este en alerta amarilla; no se debe normalizar la actividad menor. Ya que el Nevado del Ruiz se encuentra inestable, y en cualquier momento podría incrementarse y llevar a una erupción.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos