¡Así es que es! Le dieron 12 años de prisión por atracar en un local del Doce de Octubre

Doce de Octubre

Por cometer un robo en el Doce de Octubre en compañía de un menor de edad, fue condenado un hombre en las últimas horas.

Luego de allanarse a cargos imputados por la Fiscalía, el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín condenó a J. M. Buitrago a 12 años y 6 meses de prisión por hurtar un local comercial en compañía de un menor de edad.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 12 de abril de 2019 en el barrio Doce de Octubre de la ciudad de Medellín.

El robo en el Doce de Octubre

La víctima se encontraba en su local comercial con su esposa y su hermano, cuando ingresaron dos hombres dentro de los que se encontraba el hoy condenado, los intimidó con arma de fuego, y le exigió a la mujer que abriera la caja registradora, de donde se hurtaron $3.000.000, y luego huyeron del lugar.

Lea también
A la cárcel un hombre que presuntamente asfixió a su pareja y luego secuestró al hijo

Una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar fue avisada de lo ocurrido y emprendió la persecución. Los uniformados les exigieron a los hombres que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y dispararon contra los policiales.

En medio de la persecución los ladrones intentaron subirse a una motocicleta, pero la comunidad los hizo caer del automotor y permitió la captura en flagrancia de Juan Manuel Buitrago y la aprehensión del menor que lo acompañaba.

El condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Lea también
Fotos y video: En medio de una riña mataron a un hombre en el centro de Medellín, por Jesús Nazareno

El menor de edad fue dejado a disposición de un Juez de Infancia y Adolescencia.
MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram