in

EN VÍDEO: ¡Qué montón de billete! $200 mil millones en bienes, afectados con fines de extinción de dominio

Robledo

El combo delincuencia Robledo, recibió extinción de dominio a varias de sus bienes avaluados en más de 200 mil millones de pesos.

En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional fueron ocupados con fines de extinción del derecho de dominio 39 bienes del grupo delincuencial Robledo, cuyo valor superaría los $200 mil millones.

Se trata de 5 inmuebles rurales y 8 urbanos, 17 vehículos, 2 sociedades y 7 establecimientos de comercio ubicados en San Jerónimo, Santo Domingo, Sabaneta, Santuario y Medellín, Antioquia.

La investigación contra el GDO Robledo

El material de prueba permitió establecer que las propiedades estarían a nombre del núcleo familiar de J. F. Pabón González, alias Toño, presunto máximo cabecilla del grupo de delincuencia organizada GDO Robledo; y G. A. Ramírez Ramírez, alias Mancho, supuesto jefe financiero de la organización ilegal que delinque en las comunas 7 y 13 de Medellín.

Lea también  [VIDEO] Lo que dice la Policía sobre el hallazgo de los dos cuerpos dentro de un taxi en Medellín

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio estableció que los bienes habrían sido adquiridos con dineros producto de extorsiones, desplazamientos y homicidios múltiples, entre otros delitos. En ese sentido, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Entre las propiedades está un establecimiento de comercio de gas constituido por Ramírez Ramírez para acaparar y monopolizar la venta de cilindros de gas propano en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín y varios municipios de Antioquia. Incluso, hay indicios de supuestas presiones o alianzas estratégicas con distribuidoras del producto para manipular el costo del mismo en detrimento de los usuarios finales.

Lea también  [VIDEO] Contraloría de Medellín única en Colombia en realizar vigilancia fiscal

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLIN, AQUÍ

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias