Con la apertura del noveno Centro del Valle del Software (CVS), en la comuna 7 – Robledo, Medellín avanza en la generación de oportunidades de la industria 4.0 para los ciudadanos.

Más de 200.000 habitantes encontrarán formación en temáticas de la Cuarta Revolución Industrial y acompañamiento para crear y fortalecer emprendimientos o iniciativas empresariales de base tecnológica y tradicionales.

En este espacio, ubicado en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla – La Quintana, se intervinieron 250 metros cuadrados, que incluyen un aula multipropósito, laboratorios de prototipado y creatividad y zonas de trabajo colaborativo.

Este CVS cuenta con una amplia dotación tecnológica de equipos y herramientas como kit de realidad virtual, monitor interactivo, computadores portátiles, impresora 3D, kit de lego para robótica, juego de sensores, kit de iniciación y comunicaciones para Arduino, entre otros. La inversión supera los $521 millones en equipamiento tecnológico y los $1.583 millones en infraestructura física.

“Las más de 3.000 MiPymes van a aprender de transformación digital, a innovar, apropiarse de tecnologías. Con una inversión de más de $2.100 millones en este Centro del Valle del Software, seguimos consolidando la estrategia del Valle del Software en Medellín”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Además, la comunidad tendrá acceso a la Ruta del Emprendimiento que busca focalizar la oferta permanente e integral para emprendedores y empresarios en cualquier etapa de madurez, con un conjunto de servicios técnicos especializados y personalizados. La ruta permite la conexión con asesores, expertos, consultores, inversionistas, instituciones público-privadas, universidades y entidades de crédito para acceder a capital para escalar sus negocios.

Asimismo, se encontrarán escenarios de sensibilización en tecnologías 4.0, oferta pedagógica y cultural con talleres y conversatorios, oportunidades de formación, conexiones laborales, muestras tecnológicas y desarrollo del ADN emprendedor. La programación y la oferta de acompañamiento a emprendedores están disponibles en cvs.rutan.co.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio