Robinhood
Robinhood presentó el pasado marzo su borrador de plan para cotizar en Wall Street y espera comenzar a hacerlo la próxima semana, integrada en el tecnológico Nasdaq. EFE/ Sebastiao Moreira/Archivo

Nueva York, 19 jul (EFE).- La aplicación de corretaje sin comisiones Robinhood espera obtener una valoración de hasta 35.000 millones de dólares en su próxima salida a bolsa, según una comunicación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) publicada este lunes.

La firma, que ha extendido la inversión en los mercados a las generaciones más jóvenes, intentará colocar sus títulos en una franja de entre 38 y 42 dólares y buscará recaudar hasta unos 2.300 millones con la venta de 55 millones de títulos.

Robinhood presentó el pasado marzo su borrador de plan para cotizar en Wall Street y espera comenzar a hacerlo la próxima semana, integrada en el tecnológico Nasdaq.

En su escrito a la SEC, la compañía con sede en Menlo Park (California) dio a conocer también una actualización de sus cuentas, con unos ingresos de 522 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 y de entre 546 y 574 millones en el segundo, más del doble que el año anterior.

Robinhood, fundada en 2013, ha tenido un ascenso meteórico gracias a su facilidad de uso, las pocas barreras para operar desde el móvil y el hecho de que no impone comisiones directas al usuario.

No obstante, ese último punto le ha causado fricciones con los reguladores, que impusieron una multa a la empresa por no dejar claro que su modelo de negocio se basa en los márgenes que obtiene tras encaminar el masivo flujo de transacciones a grandes fondos como Citadel.

La aplicación de ‘trading’ lleva desde el año pasado preparando su salida a bolsa, pero tuvo que retrasar sus planes con el frenesí creado por los «inversores del meme», que coordinados en redes sociales dispararon el precio de acciones como las de GameStop y provocaron varios episodios de alta volatilidad desde finales de enero.

Los «inversores del meme» operan en su mayoría en Robinhood, que permite adquirir contratos de opciones o el apalancamiento, y consiguieron a propósito forzar a grandes fondos de Wall Street a asumir fuertes pérdidas de varios miles de millones en algunas de sus posiciones a corto.

Entre enero y febrero, Robinhood limitó las operaciones en títulos afectados por estas operaciones coordinadas desde subforos de Reddit y se vio forzado a ampliar capital de emergencia por valor de 4.400 millones de dólares, una operación a gran escala que obtuvo el rápido apoyo de inversores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio