El delantero paraguayo Robin Ramírez, goleador del Deportes Tolima, será sometido a una cirugía de juanete y se perderá lo que resta de la Liga Águila, según informó hoy el médico del equipo, Carlos Fernando Niño.

Tolima

Deportes Tolima. Fotografía de archivo.

 

Ramírez, que ha jugado en equipos como Libertad y Rubio Ñu de Paraguay, así como en Pumas de México, Deportivo Cali y Tolima en Colombia, irá al quirófano debido a los fuertes dolores de su pie izquierdo que le impiden seguir jugando.

«Desafortunadamente la decisión es quirúrgica; en este momento estamos a expensas de que logremos operarlo lo más pronto posible. El jugador es consciente de eso y nosotros somos conscientes de su salud», manifestó a periodistas el médico.

El galeno explicó que el jugador recibió tres pisotones en el pie izquierdo en diferentes partidos, lo que le «produjo una seria inflamación» que obliga al procedimiento quirúrgico en una fecha por definir.

Niño dijo que después de la operación Ramírez deberá tener una incapacidad de un mes como mínimo, lo que prácticamente lo dejará fuera del resto del Torneo Apertura, pero el club espera que regrese en el segundo semestre para el Finalización y la Copa Sudamericana.

El delantero paraguayo, de 25 años, se ha destacado en el fútbol colombiano por estar siempre en los primeros lugares de la tabla de goleadores.

En 2012, con el Deportes Tolima, fue el máximo anotador del Torneo Apertura con 13 tantos, y en el campeonato actual ha marcado siete, tres menos que el líder Harold Preciado del Deportivo Cali, que suma 10.

El Deportes Tolima está en la décima casilla de la clasificación, con 19 puntos, ocho menos que el líder Santa Fe. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio