Según sus asesores de prensa, Roberto Gómez Bolaños descansa en su casa en México. Tras los rumores publicados en Twitter, un portal brasileño consultó a los asesores de prensa de ‘Chespirito’.

El sitio web R7 habló con Gabriela Martínez, de la Oficina de Relaciones Públicas César Pratoni, que maneja las informaciones oficiales del artista en Ciudad de México, y aseguró que el creador de ‘El Chavo’ y el ‘Chapulín Colorado’ no ha sido internado en un centro médico, como dijeron algunos medios.

«El señor Roberto Gómez Bolaños está bien, en su casa, aquí en Ciudad de México, al lado de su esposa, Florinda Meza. Tiene los problemas de salud típicos de alguien de su edad, 81 años, pero esa noticia de que había sufrido un accidente cerebro vascular es mentira».

De acuerdo con los asesores de Gómez Bolaños, el artista canceló los espectáculos que tenía previstos para el próximo mes, a raíz de sus problemas de salud, que Martínez consideró «no son graves».

Chespirito fue operado a comienzos de este año y, desde entonces, se recupera en su casa.

El portal brasileño habló con una asesora de a Fundación Chespirito, quien también aseguró que son falsas las informaciones divulgadas por el sitio web peruano Radio Programas del Perú en el sentido de que el cómico había tenido un infarto cerebral.

Gómez Bolaños nació en México el 21 de febrero de 1929.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘El Chavo’ o ‘Chespirito’, sufrió un «evento vascular cerebral», según informó Krystel Padilla, la asistente del hijo de Gómez Bolaños.

Padilla comentó también que «se le están haciendo exámenes médicos», y confirmó que el actor tiene movilidad en sus piernas, aunque, admitió, que presenta una cierta debilidad para caminar.

Resaltó así mismo que el recordado dramaturgo, pese a estar delicado de salud, no deja de hacer bromas.

La vida de Roberto Gómez Bolaños ha estado ligada al mundo de los espectáculos y la vida pública, pues su padre fue pintor, dibujante e ilustrador de diversos diarios.

En los años 50 ya se destacaba como guionista para programas de radio, televisión y cine. La popularidad la alcanzó en los años 70 con la serie ‘Chespirito‘, donde se incluían diferentes sketches, en donde se dieron a conocer diferentes personaje tal es el caso de ‘El Chapulín Colorado‘ y ‘El Chavo del Ocho‘.

Por 25 años ininterrumpidos, el programa de ‘Chespirito’ se transmitió a todos los hogares mexicanos y actualmente la serie se sigue retransmitiendo en toda Latinoamérica y España.

En 1978 Gómez Bolaños produjo, escribió y actuó la película ‘El Chanfle’, que rompió todos los récords de taquilla. En su archivo guarda seis obras de teatro, entre ellas ‘11 y 12′, que presentó el año pasado en Colombia.

Vía ElEspectador.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio