Robert Mejía

Robert Mejía es uno de los jugadores colombianos que se encuentra en la Liga de Turquía. Su equipo, el Giresun Spor Klübü es un club de fútbol de la ciudad de Giresun que se encuentra a siete horas de Ankara, capital de ese país.

Mientras el futbolista cafetero dormía en la concentración con aproximadamente 40 personas, sintió un fuerte temblor por el que tuvo que salir de la cama inmediatamente.

“Sentí que la tapa del baño se bajó y me asusté. Luego, era un temblor fuerte porque se movían las camas y las cosas de la habitación. Cuando pensé que era solo eso, estuvimos en el comedor y otra vez [tembló]”, le contó a Semana.

Y agregó: “Jugadores, cuerpo técnico y todo el personal del sitio de concentración estábamos muertos de miedo y salimos todos corriendo”.

El centrocampista volvió a su cama, pero no logró conciliar el sueño por lo que tomó la decisión de encender el televisor. “Me di cuenta de lo que había pasado. Era horrible, aquí solo fueron dos temblores gracias a Dios”, cuenta con bastante angustia por medio de una llamada telefónica con este medio nacional.

Tras conocerse la noticia del catastrófico terremoto, tanto a él como a su compañero y compatriota, Alexis Pérez, ya les informaron que los partidos fueron cancelados inicialmente por dos semanas.

Mejía continúo con su relato, quizá con la parte más compleja: “El tema está muy complicado, nos dijeron que varios colegas están desaparecidos y un portero falleció”. De esta forma contó con tristeza, acerca de lo que se conoce de los clubes de Gaziantep, el epicentro del terremoto de 7,8 grados.

Después añadió: “Contra el equipo del lugar del terremoto ya jugamos, de hecho fuimos hasta ese lugar. No los recuerdo muy bien, pero es una tristeza para sus familias y para nosotros”.

Cabe recordar que Robert Mejía comparte equipo con Jorman Campuzano y Alexis Pérez. No obstante, a diferencia de sus compañeros, se encuentra solo en Turquía.

“Nos piden estar tranquilos y que estemos en partes bajas. En cualquier momento salir a la calle. De hecho me estoy quedando en el club porque yo vivo en un quinto piso. No quiero quedarme solo en un apartamento”, expresó.

El futbolista nacional reveló tener miedo. Su familia en la distancia se ha convertido en su apoyo y acompañamiento en medio del caos.

“Tenía por lo menos 100 mensajes de seres queridos preocupados. He sentido miedo, no solo por mí, también por todo lo que se ve en los medios. Las imágenes aquí de todo lo que pasa, incluso en las redes son muy muy fuertes”, manifestó a Semana y aprovechó para enviar un mensaje a todos los que se preocupan por él y sus colegas colombianos.

“Alexis, Jorman y yo estamos bien. Por aquí está todo tranquilo, gracias a Dios”, concluyó.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio