Foto cortesía @AbiertoTelcel

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) disputarán este sábado la final del ATP 500 de Acapulco (México).

Los cafeteros avanzaron a la final, en el segundo torneo que disputan juntos en la actual temporada.

La mejor pareja del mundo obtuvo su primera final en el torneo mexicano luego de vencer con mucha claridad a los franceses Adrian Mannarino y Fabrice Martin con parciales 6-4 y 6-2, en una hora y 17 minutos, significando la final número 34 para los colombianos en el circuito ATP de dobles desde que compiten como equipo.

Aunque el partido de semifinal fue muy parejo durante los primeros ocho games del encuentro, Cabal y Farah aprovecharon su primer quiebre en el partido en el noveno game y fue suficiente para llevarse el parcial inicial. Mientras que en el segundo, los nacionales iniciaron con break en el tercer game y fueron consolidando la victoria al sumar uno más en el séptimo juego, siendo una distancia suficiente para terminar con la victoria de lado.

Esta es la primera definición para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah desde que fueron campeones del US Open en septiembre de 2019. También es la séptima final en eventos ATP 500 y la 11º en torneos disputados sobre canchas de cemento.

El Colombian Power, que venció en sus dos primeros encuentros a Bambridge/McLachlan por 6-0 y 7-5 y luego a Gille/Vliegen por 6-7(2), 6-4 y 10-8, enfrentarán en la final a los ganadores de la otra llave de semifinales, donde se medirán Cacic/Lajovic ante Kubot/Melo.

El objetivo de los jugadores nacionales es conseguir el 17º título como equipo e hilvanar el séptimo año consecutivo ganando por lo menos un título. Asimismo, lograr el cuarto título ATP 500 y el primero sobre canchas de cemento.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hacen parte de la lista de convocados al Equipo Colombia Colsanitas que jugará, el próximo 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Argentina. Los otros tres jugadores elegidos por el capitán Alejandro Falla son: Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio