encicla

Minuto30.com .- Encicla, el Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hace una denuncia a través de las redes, pues en los últimos días han hallado «modificadas» dos bicicletas del sistema que habían sido hurtadas, para la reventa.

Explica Encicla en su denuncia que en las últimas dos semanas se identificaron dos casos de hurtos de bicicletas del sistema, las cuales fueron modificadas en su estructura y color para luego ser vendidas.

En uno de los casos, una persona fue capturada y dejada a disposición de las autoridades competentes, luego de que fuera encontrado en en el municipio de Copacabana pintando la bicicleta de negro. El individuo deberá responder por el delito de hurto.

En lo corrido del año, más de cien bicicletas han sido vandalizadas o hurtadas del Sistema EnCicla, afectando la prestación del servicio a los cerca de 7500 usuarios diarios que tiene el sistema en los cinco municipios del Valle de Aburrá

En lo corrido del año, más de cien bicicletas han sido vandalizadas o hurtadas del Sistema EnCicla, afectando la prestación del servicio a los cerca de 7500 usuarios diarios que tiene el sistema en los cinco municipios del Valle de Aburrá.

Foto: Encicla

Sin embargo, si es de realtar que algunas de las bicicletas son recuperadas, gracias a la denuncia ciudadana y reacción de la Policía.

Desde el Area Metropolitana se hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el sistema y poner en conocimiento cualquier caso que lo afecte.

Juan David Palacio explicó que el proceso de reposición de una bicicleta es complejo y demorado debido a que se tendría que realizar una compra por lotes, para lo cual es necesario adelantar una licitación pública.

Actualmente la entidad avanza en el proceso de mantenimiento y cambio de imagen de las 101 estaciones de EnCicla para garantizar y mejorar el funcionamiento y experiencia de los 118 mil usuarios inscritos del sistema de bicicletas que es gratuito.

Foto: Encicla

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio