Foto: Policía Nacional.

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de cinco personas por los delitos de Hurto, Concierto para delinquir, Receptación, Manipulación de equipos Terminales Móviles, Daño informático, Uso de Software Malicioso.

Por medio de 7 diligencias de allanamiento, lograron la desarticulación del grupo delincuencial conocido como “Los Certificados”, integrado por 5 personas, quienes hurtaban teléfonos celulares bajo la modalidad de raponazo y asalto a mano armada en los municipios de Soacha, Sibaté, Mosquera, Madrid y Funza.

Este grupo delincuencial, utilizaba los equipos tecnológicos donde eran manipulados para la liberación o cambio de IMEI, mediante el uso de software malicioso, con el fin de ser comercializados a un precio menor del valor comercial; así mismo aquellos celulares que no se dejan liberar eran vendidos por partes.

Robaban celulares en modalidad «raponazo»

En esta actividad incautaron 1 vehículo automóvil, 2 computadores y 5 USB, 2 cajas electrónicas para la liberación de equipos, 46 celulares con reporte negativo en la página IMEI Colombia, 1 arma de fuego tipo changon, 1 arma tipo pistola traumática, 20 bolsas plásticas de cierre hermético con cocaína y 250 gramos de marihuana.

Las cinco personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado, receptación, daño informático, utilización de software malicioso y manipulación de equipos terminales móviles.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio