El River Plate se encuentra casi sin signos futbolísticos vitales, pues está a un paso del descenso a la Segunda División argentina.

Se trata de la situación más grave en sus 110 años de historia. Miles de aficionados rompieron en llanto e insultaron a los jugadores y al entrenador Juan José López el sábado, tras la derrota ante el Lanús en el estadio Monumental.

El resultado obliga al River a jugar dos partidos de Promoción, a ida y vuelta, con un club de categoría «B».

El peor promedio de puntos de su historia contrasta con su condición de máximo ganador de títulos de liga (33).

«Es el peor momento de la historia de un River que llega golpeado, sin ganar en siete partidos consecutivos (4 de 21 puntos posibles) y con los aficionados en llamas», afirmó el diario deportivo «Olé».

«Pánico en River», anunció en su portada el «Diario Popular».

Tal es la desconfianza en el cuadro millonario que incluso ven con temor a su modesto rival: el Belgrano de Córdoba.

El primer juego será en Córdoba el miércoles y el segundo en Buenos Aires, el domingo.

Córdoba ya no tiene ningún equipo en Primera División tras los descensos en su momento de Talleres, Instituto, Racing y el propio Belgrano, que, sin embargo, «es un experto en promociones, pues será ésta la sexta que protagonice desde 1999», destacó el matutino «La Voz»

El 22 de junio a las 21:00 hs. (hora argentina) serán el primer encuentro ante Belgrano en Córdoba, arbitrado por Néstor Pitana.

Para el encuentro de vuelta el 26 de junio (sin confirmar horario), en el Monumental, el árbitro designado sería Sergio Pezzotta.

Con información de yucatan.com.mx y cariverplate.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio