Mundial

El Mundial Sub-20, que tendrá a Argentina como anfitriona y se disputará del 20 de mayo al 11 de junio, tendrá seis grupos de cuatro selecciones cada uno, contará con su sorteo este viernes, 21 de abril, en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza: allí se conocerán los equipos que enfrentará la Tricolor en la primera fase de la Copa del Mundo.

Cabe recordar que los dirigidos por Héctor Cárdenas están ubicados en el bombo 2 junto a Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil y Ecuador, por lo cual no podrá enfrentar a ninguno de ellos en la primera instancia.

Al ser selecciones de la misma Confederación, Colombia no podrá estar en el mismo grupo de Uruguay y Argentina, ambas cabezas de serie.

Bombos del Mundial Sub-20

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
Bombo 2: Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.
Bombo 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi.
Bombo 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Selecciones clasificadas por Confederación

Por Conmebol: Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador tras conseguir en el Sudamericano de la categoría y Argentina por ser sede.
Por UEFA: Inglaterra, campeón del Europeo Sub 19 2022, Israel, finalista de ese campeonato, Francia (semifinalista), Italia (semifinalista) y Eslovaquia (quinto puesto) obtuvieron el tiquete.
Por AFC: De la Copa de Asia Sub 20 2023, que tuvo 16 participantes, se clasificaron Japón, Irak, Uzbekistán y Corea del Sur.
Por CAF: La Copa Africana de Naciones Sub 20 2023 le dio cupos a Túnez (cuarto), Nigeria (tercero), Gambia (finalista) y Senegal (campeón).
Por CONCACAF: Estados Unidos (campeón), República Dominicana (subcampeón), Guatemala (tercero) y Honduras (cuarto).
Por OFC: Nueva Zelanda, campeón, y Fiji, subcampeón.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio