América

Este martes, la Conmebol realizó el sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2023 y América y Deportivo Cali definieron su suerte en el torneo continental.

El cuadro ‘Escarlata’ quedó en una zona un poco más sencilla, mientras que las ‘Azucareras’ quedaron en el llamado ‘grupo de la muerte’.

Así las cosas, en el Grupo A se ubicó el Deportivo Cali, club que se medirá al Corinthians, actual campeón, Olimpia de Paraguay y Always Ready de Bolivia. Las brasileñas son las candidatas en esta zona.

Le puede interesar
Por otro lado, en el Grupo D, el América de Cali quedó como cabeza de serie y con ellas estarán Santiago Morning de Chile y el campeón de Perú y de Venezuela, los cuales están por definirse.

Además, el campeón de Ecuador estará en el Grupo B con el Defensor Sporting de Uruguay, Boca Juniors de Argentina y Ferroviária de Brasil; mientras que el Grupo C Palmeiras, Universidad de Chile, el Ecuador 2 y Libertad Limpeño de Paraguay.

Cabe recordar que la Copa Libertadores de América Femenina 2022 se jugará en Ecuador, país que tiene como factor determinante la altura, que podría ser perjudicial para algunos clubes.

Este campeonato se llevará a cabo del 13 al 28 de octubre y el formato será de fases de grupos, cuartos de final, semifinales y gran final. De esta forma, América y Cali definieron sus caminos en la Libertadores Femenina.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio