Risaralda-ocupación-UCI

La crisis sanitaria por la cual atraviesa el país por causa de la pandemia de Covid-19 es crítica en varios departamentos, uno de ellos es Risaralda, donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- se encuentra al 99%.

El pasado miércoles, se presentaron 470 nuevos casos, con los cuales, la suma total de contagiados en Risaralda asciende a 69.584, una cifra histórica desde el inicio de la pandemia.

Según la directora de Salud Pública en Risaralda, Sandra Gómez, actualmente hay 7.516 casos activos de Covid-19 en esa región del país, de los cuales el 2,3% se encuentran es un grave estado de salud, recibiendo atención en las UCI.

“En el último reporte tuvimos el deceso de ocho personas, con lo cual ascendió a 1719 la cifra total de fallecimientos en medio de la pandemia, lo que representa el 2,47 % del total de los contagios. Llegamos al 99% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que están ocupadas 231 de las 241 que están habilitadas en esta parte del país”, aseguró el directora de Salud Pública en Risaralda.

Asimismo, las autoridades de salud de Risaralda reportaron que 171 personas con Covid-19 luchan por mantenerse con vida en estas unidades, mientras que otras 246 personas se encuentran en hospitalización general, bajo el riesgo de que su situación se complique y requiera una cama UCI.

Además, en medio del colapso hospitalario por el que atraviesa Risaralda, 19 personas se encuentran a la espera de que una cama UCI se encuentre disponible.

Lea también: Antioquia continúa sobrepasando los 3.500 contagiados de Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio