Juan Román Riquelme anuncia su partido homenaje y confirma la presencia de Lionel Messi
El argentino Juan Román Riquelme, en una fotografía de archivo. EFE/Federico Anfitti

Buenos Aires, 14 jun (EFE).- Juan Román Riquelme anunció este miércoles que el próximo 25 de junio se realizará su partido homenaje, que contará, según dijo, con la presencia estelar de Lionel Messi.

«Messi va a estar. Para mí también es un sueño, el jugador más grande. Tuvimos la suerte de tener a él y a Maradona. Y tuve la suerte de jugar con los dos. Va a estar en el estadio más lindo del mundo, con la gente más maravillosa del mundo», afirmó Riquelme en una conferencia de prensa donde se lo vio visiblemente emocionado.

El exjugador, de 44 años y una de las máximas figuras de la historia de Boca, club del que actualmente es vicepresidente segundo, dijo que cada día que pasa se pregunta por qué le tienen tanto cariño.

«No lo entiendo. He sido un jugador de fútbol, pasaron nueve años (desde su último partido), y que la gente quiera venir a la cancha me parece demasiado. El 25 la Bombonera volverá a ser una maravilla, como siempre», señaló.

«No sé si habrá más partidos, ya estoy grande. A los muchachos que se los va invitando me van diciendo que sí. No sé si todos van a poder entrar a la cancha de Boca», agregó uno de los máximos ídolos Xeneizes en una conferencia que brindó con el presidente Jorge Amor Ameal.

Según afirmó, «pasó tiempo» desde el último partido que jugó con Argentinos Juniors.

«Me toca venir a la cancha como hincha. Hay momentos que siento que no me animaría a entrar a esta cancha. Me tocó entrar al vestuario, volverme a poner el buzo del club es como volver el tiempo atrás y parece fácil. Es volver al jardín de casa. Lo disfrutaré mucho como la gente», señaló Riquelme, cuyo último partido como profesional fue el 7 de diciembre de 2014 con la casaca de Argentinos Juniors ante Douglas Haig.

«Los equipos ya son claros. Si tengo que armar dos equipos de Boca, Messi no iba a poder jugar. Será Boca contra la selección argentina. A Coco (Basile) lo estoy llamando y no lo encuentro, espero encontrarlo antes del 25», remarcó.

E hizo referencia a Carlos Bianchi: «es más que un entrenador para mí. En el 98 nos enseñó a competir y soñar. Y le dio la alegría a nuestros hinchas. Hizo que para nuestro club sea muy fácil ganar la Copa Libertadores. El culpable de que nos pidan ganar la Copa es él. Lo siento como alguien de mi familia».

«Ya volvió de Francia para no perderse este partido y va a estar en la cancha», concluyó sobre la composición de los equipos de un partido que se realizará un día después del partido homenaje que se realizará en Rosario a Maximiliano Rodríguez.

Aquí más Noticias de Deportes

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio