Ríos Vivos

Por medio de un video, la vocera del movimiento Ríos Vivos le exigió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, una reunión urgente, en la que exigen respuestas que dicho movimiento viene buscando desde hace 12 años.

Por medio de un video, Isabel Zuleta, vocera del movimiento, le indicó a Quintero que llevan 12 años «protestando por las comunidades afectadas por el megaproyecto eléctrico de Hidroituango».

Además, aseguró que en todo ese tiempo han buscado que las personas que han resultado damnificadas por la construcción de la obra no sigan en esa «condición tan lamentable», sin embargo, en esos 12 años ningún mandatario de Medellín les ha dado respuesta.

Le puede interesar: Desde mañana mismo comenzarán a vacunar a maestros en Medellín, así lo confirmó el Alcalde

Ríos Vivos pide diálogo urgente con las autoridades

El movimiento se unió al paro nacional, y aseguran sentirse «indignados» por la falta de diálogo, y esperan que en esta administración, liderada por Daniel Quintero, sí se lleven a cabo las conversaciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas aguas abajo de la presa, y que además ayuden a esclarecer otras situaciones, como los posibles cuerpos que estarían sumergidos allí.

Es de anotar que el movimiento Ríos Vivos asegura que muchos municipios se han visto afectados por los cambios realizados en el río Cauca, para la construcción de la obra, y por ello, esperan obtener respuestas en los próximos días.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio