Minuto30.com.- Con el triunfo ante Bello, el equipo de Rionegro se ubica como único líder del ZONAL ORIENTE, de la “Copa Antioquia” de tenis de campo, Torneo Intermunicipal por Equipos, al mejor estilo Copa Davis, que integra, a través del deporte blanco, 14 regiones del Departamento.

Foto Liga Anioqueña de Tenis

Foto Liga Anioqueña de Tenis

El clásico de la tercera fecha, fue para los del Oriente, al derrotar 4 – 1 a los “bellanitas”, con una destacada actuación de Alejandro Roldán, quien aportó dos puntos, uno en el doble, y el otro en el juego de mayores.

En otros resultados, el equipo de La Ceja, con la victoria 4 – 1, no solo acabó con el invicto de Guarne, sino que también alcanzó a los municipios que escoltan al líder.

Sin terminar la jornada, por el aplazamiento de las confrontaciones San Rafael vs El Carmen, y Sonsón vs Marinilla, que se cumplen este jueves festivo 1 de mayo, el tablero de posiciones registra a Rionegro como primero, con tres puntos, seguido de La Ceja, Guarne y Bello, con dos.

La cuarta fecha del ZONAL ORIENTE está programada para el sábado 24 de mayo, con los siguientes juegos: Guarne vs San Rafael, Marinilla vs La Ceja, Bello vs Sonsón, El Carmen vs Rionegro.

ZONAL NORTE vuelve a escena
Para el sábado diez de mayo ha quedado programada la tercera fecha del ZONAL NORTE, de la “Copa Antioquia” de tenis de campo, y la cual lideran, parcialmente, Bello y Marinilla.

Las confrontaciones son las siguientes: Santa Rosa vs Yarumal, Entrerríos vs Copacabana, Marinilla vs Donmatías, Girardota vs Bello.

Sobre la “Copa Antioquia” de tenis de campo
La “Copa Antioquia Juega Tenis” es un torneo inédito, liderado por los promotores del tenis de las distintas regiones de Antioquia, y que tiene como propósito, poner a prueba el desarrollo del tenis en todo el territorio paisa, y de paso, incentivar aún más su práctica entre los habitantes.

El Torneo Intermunicipal por Equipos, reúne un total de 14 municipios, que gracias al programa Antioquia Juega Tenis, liderado por la Liga Regional, ya cuentan con canchas convencionales, y programas de formación y semilleros.

Está dividido en dos eliminatorias: el Zonal Oriente, en donde participan los municipios de Marinilla, Guarne, Rionegro, San Rafael, La Ceja, Sonsón, El Carmen de Viboral y Bello (invitado), y el Zonal Norte, al que están inscritos Entrerríos, Bello, Donmatías, Yarumal, Santa Rosa de Osos, Copacabana, Girardota y Marinilla (invitado).

Sistema de Juego
Se juega por equipos, al ganador de tres partidos. Cada equipo está integrado por cuatro deportistas: un infantil (menor 14 años), un juvenil (menor 18 años), una dama (menor 18 años), y un adulto (mayor de 18 años). Las confrontaciones serán al menor de cinco partidos, y se enfrentarán de la siguiente manera:
Sencillos 1: partido entre infantiles
Sencillos 2: partido entre juveniles
Dobles: Libre
Sencillos 3: partido femenino
Sencillos 4: partido entre adultos

La fase inicial se juega hasta el mes de septiembre. En octubre, los dos campeones de ambas regiones, disputarán el título de la primera edición de este Torneo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio