Rionegro
Foto tomada de Twitter @diarioriente

Tras una semana de labores suspendidas, y una reunión entre la administración municipal, transportadores y diferentes gremios, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, anunció que se levantó el paro.

Dentro de los acuerdos a los que llegaron, se encuentra la participación de diferentes veedurías de la movilidad, y garantizarán el cumplimiento de los niveles del servicio.

Además, se acordó que las empresas, propietarios y conductores, permitirán instalar en los vehículos la imagen corporativa de Sitirio, y antenas necesarias para la transferencia de datos, así como la calibración de las barras del conteo de los pasajeros.

«Que se levante inmediatamente el paro y se establezca desde las cero horas del lunes 13 de diciembre el servicio de transporte en zona rural y urbana, además de restablecer la movilidad en el puente Autolarte retirando los vehículos y elementos que estén allí», indicó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

Asimismo, se comprometieron a realizar mesas técnicas permanentes para revisar y realizar ajustes en la implementación del sistema. Entretanto, se comprometieron a mantener el subsidio de transporte a estudiantes, mientras exista el pago en efectivo en los buses.

Por su parte, la alcaldía de Rionegro se comprometió a continuar con el trámite para que sean aprobados los subsidios para el transporte estudiantil, para personas con discapacidad y adultos mayores.

En conclusión, la empresa Sitirio continuará operando de manera temporal con el antiguo modelo de rutas, hasta que se realicen los ajustes a su implementación, que será a partir del 01 de mayo de 2022.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio