estudiantes_rionegro

Cortesía Alcaldía de Rionegro.

La Acaldía de Rionegro informó este viernes que de acuerdo con los resultados de las pruebas Saber 11, ese municipio mejoró la calidad de su educación.

El Ministerio de Educación Nacional realiza cada año una categorización de las Instituciones Educativas de todo el país, según los resultados de la prueba. Los colegios quedan agrupados en 5 categorías, A+, A, B, C y D.

Las instituciones de esa localidad del oriente antioqueño lograron mejorar su categorización gracias a sus resultados. Para 2017 la I.E. Técnico Industrial Santiago de Arma es la mejor posicionada.

Se trata del fruto de las «estrategias, planes y acciones implementadas por la administración municipal Rionegro», aseguró la Alcaldía en un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Educación, Yised Baena Aristizábal, explicó que «estos resultados son producto de la dedicación de los estudiantes y de las inversiones que hacemos desde la administración por mejorar la calidad y asegurar la permanencia de los niños y jóvenes en el aula de clases».

«La meta que teníamos en el Plan de Desarrollo la superamos el año pasado, pero seguimos trabajando muy fuerte para que a 2019 todas las Instituciones Educativas estén en A», adelantó la funcionaria.

La Alcaldía mencionó que los resultados son posibles gracias a una mayor cobertura del Plan de Alimentación Escolar con 22.000 raciones entregadas diariamente, la implementación de nuevos y mejores programas de media técnica, y la BecaSaber que beneficia al mejor resultado de las pruebas Saber 11 de cada Institución Educativa.

Así quedaron clasificadas las instituciones

clasificación-ie-Copiar

 

colegios-rionegro-Copiar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio