Foto Twitter @AguilasDoradasR

Foto Twitter @AguilasDoradasR

Rionegro Águilas derrotó este sábado 2-0 a Independiente Medellín en el Estadio Alberto Grisales, en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila I-2018. El conjunto del Oriente antioqueño acabó con la racha de cuatro triunfos consecutivos del ‘Rojo’ y le quitó el invicto.

Muy rápido el local sorprendió a su adversario. Apenas corría el minuto 12 cuando Camilo Ayala aprovechó un balón que quedó en rebote y dentro del área fusiló a David González, para poner el 1-0 en el marcador.

El ‘Equipo del Pueblo’ intentó reaccionar y se aproximó con un cabezazo de Rodin Quñones que pasó cerca del objetivo.

Tras las mencionadas jugadas las emociones se esfumaron casi que por completó en lo que restaba del primer tiempo y el cronómetro avanzó sin llegadas claras de ninguno de los dos conjuntos.

En el tiempo de reposición del periodo inicial Didier Moreno salió expulsado, tras recibir dos amarillas en menos de cuatro minutos, y puso aún más complicado el panorama para el líder del campeonato.

Paradójicamente, con un jugador menos, en el inicio de la etapa complementaria ‘El Poderoso’ estuvo más cercano a su apelativo y se aproximó con riesgo a través de un cabezazo de Caicedo y de un potente remate de Castro, que pasaron muy cerca de la portería.

Pero las intenciones de empatar de los dirigidos por Ismael Rescalvo sufrieron su segundo revés al minuto 19 cuando salió expulsado Leonardo Castro, lo que dejó al Medellín con 9 jugadores.

Así las cosas, al minuto 30 llegó el segundo tanto del conjunto de Hernán Torres. Humberto Osorio Botello fue el encargado de poner el 2-0 definitivo, ante la confusión en el área de la defensa y del guardameta David González, previo centro de Vásquez.

Ficha técnica

Rionegro 2-0 Medellín

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Jhonny Acosta, Hanyer Mosquera, Luis Hernán Mosquera; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Freddy Hinestroza, Omar Vásquez; Luis Hurtado y Humberto Osorio Botello. DT: Hernán Torres.

Goles: Ayala (12 PT) y Botello (30 ST).

Sustituciones: Leandro Velázquez por Hinestroza (20 ST), Juan Diego Giraldo por Rodríguez (20 ST), Yilton Díaz por Hurtado (31 ST).

Amonestados: Rodríguez (35 PT), Acosta (13 ST), Osorio (16 ST), Vásquez (24 ST),

Independiente Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertúz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Yairo Monero, Rodin Quiñones; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Ismael Rescalvo.

Sustituciones: Mauricio Gómez por Quiñones (1 ST), Germán Cano por Caicedo (14 ST), John Hernández por Córdoba (28 ST).

Goles:

Amonestados: Quiñones (40 PT), Moreno (45 + 1 PT), Hernández (35 ST), Velázquez (38 ST).

Expulsados: Moreno (45 + 3 PT) y Castro (19 ST),

Árbitro: Alexander Ospina

Estadio: Alberto Grisales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio