Minuto30.com.- Los municipios de Rionegro, Bello y Guarne, se juegan, este fin de semana, el liderato del ZONAL ORIENTE, de la “Copa Antioquia” de tenis de campo, Torneo Intermunicipal por Equipos, al mejor estilo Copa Davis, que integra, a través del deporte blanco, 14 regiones del Departamento.

Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Los tres equipos, cada uno con dos victorias, acceden invictos, a esta tercera jornada de la Eliminatoria, que define el representante del Oriente, a la gran final.

En el Club La Macarena de Rionegro, y la Unidad Deportiva de La Ceja, se jugarán los clásicos de la fecha. Los “rionegreros” reciben a Bello, en una confrontación que podría vislumbrar el primer semifinalista. Mientras tanto, los “cejeños” buscan acercarse a la punta, enfrentando a Guarne, municipio que tiene en sus filas, al niño Thomas Cardona, actual campeón nacional infantil.

Por la parte baja de la tabla, también habrá emociones. Sonsón, Marinilla y San Rafael, se juegan los últimos cartuchos, en su intensión de mantener opciones de clasificación. En la cancha La Pinera, Sonsón espera por Marinilla, y San Rafael hará lo propio ante El Carmen de Viboral.

Programación domingo 27 de abril

Copa Antioquia de tenis de campo ZONAL ORIENTE

9:00 a.m.: Rionegro vs Bello, en Rionegro
11:00 a.m.: La Ceja vs Guarne, en La Ceja
10:00 a.m.: Sonsón vs Marinilla, en Sonsón
9:00 a.m.: San Rafael vs El Carmen, en San Rafael

La “Copa Antioquia Juega Tenis” es un torneo inédito, liderado por los promotores del tenis de las distintas regiones de Antioquia, y que tiene como propósito, poner a prueba el desarrollo del tenis en todo el territorio paisa, y de paso, incentivar aún más su práctica entre los habitantes.

El Torneo Intermunicipal por Equipos, reúne un total de 14 municipios, que gracias al programa Antioquia Juega Tenis, liderado por la Liga Regional, ya cuentan con canchas convencionales, y programas de formación y semilleros.

Está dividido en dos eliminatorias: el Zonal Oriente, en donde participan los municipios de Marinilla, Guarne, Rionegro, San Rafael, La Ceja, Sonsón, El Carmen de Viboral y Bello (invitado), y el Zonal Norte, al que están inscritos Entrerríos, Bello, Donmatías, Yarumal, Santa Rosa de Osos, Copacabana, Girardota y Marinilla (invitado).

Sistema de Juego
Se juega por equipos, al ganador de tres partidos. Cada equipo está integrado por cuatro deportistas: un infantil (menor 14 años), un juvenil (menor 18 años), una dama (menor 18 años), y un adulto (mayor de 18 años). Las confrontaciones serán al menor de cinco partidos, y se enfrentarán de la siguiente manera:
Sencillos 1: partido entre infantiles
Sencillos 2: partido entre juveniles
Dobles: Libre
Sencillos 3: partido femenino
Sencillos 4: partido entre adultos

La fase inicial se juega hasta el mes de septiembre. En octubre, los dos campeones de ambas regiones, disputarán el título de la primera edición de este Torneo.

Más de 90 participantes en el Invitacional del Club El Bosque
Desde hoy, y hasta el próximo fin de semana, más de 90 deportistas, entre juveniles, profesionales y recreativos, se dan cita en las canchas del Club de Tenis El Bosque, para disputar una nueva versión del Invitacional Sénior y Abierta, que promueve este club afiliado a la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

El Torneo disputa los títulos, en sencillos y dobles, en las categorías Abierta, A, B y C masculino y femenino. Programación del fin de semana, a partir de las 8:00 a.m. Fuente Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio