Luego de que Rionegro Águilas demandara el encuentro que perdió ante Deportes Tolima en condición de local 0-2, por una supuesta mala inscripción del jugador Rafael Carrascal, que hoy juega para el América de Cali, la Dimayor decidió que el volante si fue inscrito de buena manera y por ende, ratificó la derrota de los del ‘Oriente’, contra los ‘Pijaos’.
Sobre el caso, que ha sido una polémica nacional porque el jugador renunció a su equipo y se intentó ir libre al Tolima, la máxima entidad del fútbol aclaró que si bien “el señor Rafael Carrascal presentó carta de terminación del contrato de trabajo el 12 de julio de 2019,es igualmente claro que el club Deportes Tolima S.A. respondió a la mencionada comunicación el 15 del mismo mes manifestando su decisión de rechazar los términos planteados en la carta remitida por el jugador.Se entiende entonces que la sola renuncia del jugador no es suficiente para romper la relación contractual ya que era necesaria la aceptación del Club Deportes Tolima S.A”.
Ante esto, argumentaron que, aunque Carrascal no hubiese respondido a la negativa de su renuncia, seguía haciendo parte del plantel, pues nunca se ejecutó su desvinculación, y en la tercera fecha de la liga, que fue cuando se jugó el partido, aún tenía repercusiones jurídicas el Tolima sobre el jugador.
“Por lo anterior, el Comité considera que el jugador estaba reglamentariamente inscrito para la fecha del partido, habida cuenta que el contrato laboral se mantenía vigente y por otra parte el club no había sido notificando de la solicitud de inscripción del club América de Cali S.A. ante la Dimayor”, puntualizó la entidad.
El club ‘Dorado’ argumentó que apelará la decisión, e intentará de otra manera ganar esos tres puntos, que serían vitales para la lucha del descenso, pues actualmente el equipo se está yendo para la segunda categoría del fútbol profesional colombiano.