Río Medellín

Las autoridades informaron que adelantan investigaciones para esclarecer los casos de las personas que han sido asesinadas y lanzadas al río Medellín durante este año.

Además, buscan la conexidad con las zonas de injerencia de los grupos criminales de donde proceden las víctimas.

Según detalló la Policía, durante este 2021 han sido encontrados 8 cuerpos en el río Medellín, de los cuales 5 han sido asesinados. Dos de los hallazgos fueron en el mes de enero, dos en febrero y uno más en marzo.

Cuatro de estas muertes se han causado con arma cortopunzante y una más por arma de fuego. Por su parte, cuatro de estos han sido hallados en el municipio de Barbosa y el otro en el municipio de Bello.

Según el proceso de investigación, las muertes de estas personas obedecen a ajustes de cuentas y según la procedencia (Andalucía La Francia, Popular y Moravia de Medellín, y el municipio de Barbosa) se estableció que en estas zonas delinquen los grupos criminales ‘Los Triana’, ‘Los del Llano’ y ‘Los Chatas’.

Cuatro de las personas que han sido halladas en el río este año presentaban antecedentes judiciales por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y acto sexual abusivo.

Con el fin de lograr esclarecer estos hechos, las autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos por información efectiva que permita capturar a los responsables de estos crímenes.

Sacaron un muerto del río Medellín, en Girardota

El pasado domingo 7 de marzo, las autoridades realizaron la recuperación de un cuerpo del río Medellín a la altura del municipio de Girardota.

Sobre esta persona, por el momento no hay mayores detalles ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición, las causas de su muerte quedaron por establecer.
Sacaron dos cuerpos del río Medellín en Barbosa, pero en distintas zonas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio