Río Medellín Juan David Palacio
Foto: Cortesía.

Una grave advertencia lanzó este martes, 28 de junio, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, sobre la situación del Valle de Aburrá por el invierno, y los estragos que ha causado, especialmente en el Río Medellín.

Y es que según le explicó el director a los medios de comunicación, la situación del río Medellín y de todos sus cauces es crítica, debido al cambio climático, pues durante los últimos meses ha abundado el invierno, y agravado la situación.

Palacios explicó que el tema es complejo porque durante décadas las quebradas y el mismo río no han tenido la intervención necesaria, y que debido a factores como la construcción irresponsable por años han hecho que los cauces se hayan modificado, y por eso se presentan deslizamientos, como el ocurrido recientemente en Manrique.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Situación del Río Medellín es crítica, y se necesitan recursos

Hoy en el Valle de Aburrá se habla de deslizamientos en barrios y desbordamientos, sin embargo, con el cambio climático y la falta de acciones, la situación puede ser peor.

Juan David Palacio aseguró que podríamos llegar a un punto, y no muy lejos, en el que las vías se agrieten y destruyan, especialmente la Autopista que va por todo el Río Medellín, y que es importante para la movilidad y productividad de los 10 municipios.

Por eso, Palacio le sugirió a los 10 alcaldes que se cree una especie de estampilla, donde cada municipio aporte recursos, y buscar también dinero de la Gobernación de Antioquia y del Gobierno Nacional, con el fin de darle una solución total a la situación, ya que el clima no puede ser modificado, y acabar con una problemática que podría ser catastrófica, de no ser atendida a tiempo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio