in

«Todo puede colapsar» La grave advertencia del Área Metropolitana sobre el Río Medellín

El director formuló una idea para trabajar sobre el Río Medellín, antes de que haya una tragedia sin precedentes

Río Medellín Juan David Palacio
Foto: Cortesía.

Una grave advertencia lanzó este martes, 28 de junio, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, sobre la situación del Valle de Aburrá por el invierno, y los estragos que ha causado, especialmente en el Río Medellín.

Y es que según le explicó el director a los medios de comunicación, la situación del río Medellín y de todos sus cauces es crítica, debido al cambio climático, pues durante los últimos meses ha abundado el invierno, y agravado la situación.

Palacios explicó que el tema es complejo porque durante décadas las quebradas y el mismo río no han tenido la intervención necesaria, y que debido a factores como la construcción irresponsable por años han hecho que los cauces se hayan modificado, y por eso se presentan deslizamientos, como el ocurrido recientemente en Manrique.

Lea también
Dos hombres que discutían en bus en Manrique terminaron muertos

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Situación del Río Medellín es crítica, y se necesitan recursos

Hoy en el Valle de Aburrá se habla de deslizamientos en barrios y desbordamientos, sin embargo, con el cambio climático y la falta de acciones, la situación puede ser peor.

Juan David Palacio aseguró que podríamos llegar a un punto, y no muy lejos, en el que las vías se agrieten y destruyan, especialmente la Autopista que va por todo el Río Medellín, y que es importante para la movilidad y productividad de los 10 municipios.

Por eso, Palacio le sugirió a los 10 alcaldes que se cree una especie de estampilla, donde cada municipio aporte recursos, y buscar también dinero de la Gobernación de Antioquia y del Gobierno Nacional, con el fin de darle una solución total a la situación, ya que el clima no puede ser modificado, y acabar con una problemática que podría ser catastrófica, de no ser atendida a tiempo.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias