río Chicamocha
Foto El Tiempo

Las autoridades del departamento de Santander, confirmaron en las últimas horas el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida del menor de 8 años de edad, quien falleció tras caer a aguas del río Chicamocha el pasado domingo 09 de enero, y quien era buscado por las autoridades.

Según indicó el tío del menor, él se encontraba jugando a la orilla del afluente, cuando de repente desapareció. Su cuerpo fue hallado aguas abajo del sector de Pescadero, en el municipio de Jordán.

“Después de dos días de búsqueda, con todas las instituciones operativas de Gestión del Riesgo de Santander, Bomberos de Piedecuesta, de Floridablanca, Defensa Civil, Bomberos de Aratoca, Villanueva, la Policía Nacional y la Cruz Roja, bajo la coordinación de Puesto de Mando Unificado, se logró encontrar el cuerpo sin vida del menor de ocho años en jurisdicción del municipio de Jordán, aguas abajo del puente de Pescadero”, señaló el director de Riesgos del departamento, César García.

Por este hecho, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia, para que eviten este tipo de paseos durante la época de lluvias que se avecina en esa región del país, además del fenómeno de la niña.

“El llamado es a las familias, a hacer uso responsable de las fuentes hídricas en esta época del año y los ratos de esparcimiento. Nos duele la pérdida de este menor de edad y hacemos un llamado de solidaridad a su familia”, concretó el director de Riesgo de Santander.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio