Resumen: ¡Un duro golpe para el ciclismo colombiano! Rigoberto Urán, quien buscaba despedirse a lo grande de la Vuelta a España, sufrió un accidente que lo obligó a abandonar la competencia. Los aficionados lamentan el inesperado final de la carrera de uno de los grandes del ciclismo.
El EF Education, equipo en el que corría Rigo, confirmó que el ciclista antioqueño sufrió un accidente en la sexta etapa de la Vuelta a España.
La caída obligó al carismático Rigoberto Urán a abandonar tempranamente la competencia que además, era la última que corría en su vida profesional.
Sin duda se trata de una dolorosa forma de terminar la competencia, pues pese a que no tenía aspiraciones de obtener el título si buscaba una buena carrera.
Rigo se quería despedir por lo alto, intentando, incluso, ganar una etapa de la Vuelta, situación que no ocurrió.
A través de la cuenta de X el EF Education, escribió que “Rigoberto Urán sufrió un fuerte accidente en la sexta etapa de la Vuelta hoy”.
En el mensaje, el equipo indicó que el corredor de Urrao “no pudo terminar la etapa y está siendo evaluado por el personal médico”.
Posteriormente, el equipo de prensa del EF Education entregó más detalles frente a la situación médica del ‘toro’ de Urrao.
Rigo, que entró por sus propios medios, pero cojeando, a la realización de los exámenes médicos, presenta golpes en la cabeza y la espalda.
El corredor antioqueño ha reportado dolor de cabeza, por lo que se esperan exámenes más especializados que permitan, ojalá, descargar lesiones graves.
Un reporte de última hora del equipo, establece que Rigo, según las radiografías presenta una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda.
El equipo agregó que “no necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse”, y finalmente indicó que “no es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile”.
Más noticias de Deporte