Fotos: Redes sociales

El ex senador Gustavo Bolívar se enfrentó a través de Twitter con José Felix Lafaurie, ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos -Fedegán- gracias a un trino que el Bolívar le refrescó a Lafaurie.

Como se ha conocido, el representante de los ganaderos, sobre el barco, señaló que “lo que puedo decir con toda claridad es que el sector ganadero no tiene nada que ver con esta lamentable situación”.

Lafaurie indicó que “los ganaderos venden, por lo general, estos animales en la puerta de su finca y las empresas les pagan el ganado antes de sacarlos de sus predios”.

Sin embargo, Bolívar le refrescó un trino de agosto de 2022 en el que el ejecutivo había trinado que “si se prohíben las exportaciones de ganado en pie, además de cerca de USD 200 millones anuales que se reciben por la venta de bovinos a #OrienteMedio y norte de #África, el país perdería $1 billón que se genera a lo largo de toda la cadena productiva”.

A la captura de ese trino, el ex senador la acompañó con un mordaz mensaje que decía “unos defendemos a la juventud despojada de derechos. Otros defienden otras causas… ¿Democracia o narcocracia?”.


Acto seguido, el ahora libretista de novelas agregó otro trino más fuerte aún en el que trinó “¿y los narcos cuánto perderían en toda la cadena productiva, señor Lafaurie?

De inmediato, José Félix Lafaurie no se quedó con el ‘ataque’ y por la misma red social le replicó “tú eres experto en la materia, lo mío es la actividad ganadera”.

La guerra de trinos generó toda clase de reacciones a través de Twitter que se ha convertido en el ‘ring de boxeo’ ideal para enfrentamientos entre políticos.

Contexto sobre el tema de fondo

El tema de las -Narcovacas- tiene con los pelos de punta al gremio ganadero por lo que eso puede representar para su imagen en el extranjero. Por ahora las autoridades señalan que el cargamento de 4.5 toneladas de cocaína habría sido cargado en alta mar y no en aguas colombianas, desde donde salieron 1750 reses con destino a Beirut en Líbano.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio