Mucho se ha hablado sobre los riesgos que corre Atlético Nacional luego de que algunos de sus jugadores interpusieran acciones de tutela, en busca de recibir el aval para ser inscritos ante la Dimayor en la Liga BetPlay II-2021.

¿Qué riesgos corre Atlético Nacional al haber recurrido a las tutelas?

 

 

 

A propósito de las consecuencias que podría generar el hecho de inmiscuir a la justicia ordinaria en temas deportivos, Minuto 30 recurrió a Santiago Cadavid, especialista en derecho deportivo para ahondar en el tema.

El integrante de la Firma Castrillón y Cárdenas, Abogados Consultores, descartó la posibilidad de que Atlético Nacional pueda ser desafiliado de la Fifa, salvo que decida acudir de forma directa a la justicia ordinaria. 

Sin embargo, Cadavid no descarta que el equipo pueda recibir otras sanciones, pero más relacionados con el eventual  incumplimiento de la obligación que tiene con Cortuluá.

Aunque aclaró que un caso extremo la sanción que podría recibir un equipo por esta situación es la de ser llevado al descenso,  subrayó en que antes de eso el proceso tiene que superar varias instancias, además de advertencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, que hasta ahora no tiene relación alguna en el litigio que tienen el club ‘Verdolaga’ y Cortuluá.

Por: @Jaider_Escobar

Lea también:  Las dos opciones que maneja Nacional, para poder inscribir jugadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio