Según las primeras proyecciones, el candidato obtuvo el 39% de las preferencias sobre el 30% de Mitt Rommey. Newt Gingrich logró el 22% de los votos y Ron Paul el 5%.

CNN, Fox News y MSNBC proyectaron la victoria de Santorum poco después del cierre de las urnas, luego de que los resultados parciales le otorgaran 39% de los votos, una considerable ventaja sobre Mitt Romney, con 30%, el favorito a acabar midiéndose al presidente Barack Obama en la presidencial de noviembre.

Los pronósticos colocan al veterano político Newt Gingrich con 22% de los votos y al congresista de Texas Ron Paul con apenas 5%.»Pese a que Romney gastó en una fuerte campaña allí, el pueblo de Louisiana detectó las mentiras y la campaña negativa para votar a favor del auténtico conservador», dijo Santorum en su declaración de la victoria.

«Nuestra campaña ganó ahora en 11 estados. Estamos probando que podemos ganar en el Oeste, el Sur y el Medio-oeste», afirmó.»El pueblo quiere un líder conservador auténtico y fuerte para hacer frente al presidente Barack Obama y no solo alguien que juega a ser un buen conservador», agregó Santorum, probablemente mofándose de Romney.

Con información de america.infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio