Resumen: La antigua rivalidad entre el defensor argentino Nicolás Otamendi y el mediocampista colombiano Richard Ríos ha quedado completamente atrás, dando paso a una muestra de camaradería en el Benfica. En un video que se ha vuelto viral, el club portugués escenificó una divertida y original bienvenida para Ríos, su nuevo fichaje, donde Otamendi lo recibió con guantes de boxeo y un toque de humor, haciendo referencia a un tenso altercado que tuvieron en un partido de eliminatorias sudamericanas donde Ríos le recordó su edad al argentino. Esta creativa y jocosa bienvenida no solo ha causado furor entre los aficionados, sino que también ha servido para presentar de una forma única a Richard Ríos, demostrando cómo las tensiones en el campo pueden transformarse en lazos de compañerismo y respeto fuera de él.
La rivalidad quedó atrás y la camaradería ha tomado el centro del escenario en el Benfica. Richard Ríos, fue recibido de una forma muy particular.
En un divertido y original video que se ha vuelto viral, el experimentado defensor argentino Nicolás Otamendi le dio una singular bienvenida a su nuevo compañero de equipo.

Richard Ríos y Otamendi: Foto: Tomada de redes sociales/Créditos a quien corresponda
El colombiano Richard Ríos, quien recientemente se unió a las filas del club portugués, tuvo su primer reto.
El encuentro entre ambos jugadores no es nuevo para los aficionados al fútbol. Durante un partido de eliminatorias sudamericanas, Ríos y Otamendi protagonizaron un tenso altercado en la cancha.
En ese encuentro, el colombiano le recordó al argentino su edad. Sin embargo, parece que ese “problema” se quedó únicamente en el terreno de juego.

Richard Ríos. Foto: Benfica
Ese altercado, al cierre del juego de Argentina contra Colombia, fue aprovechado por el Benfica que, con ingenio, le dio la particular bienvenida.
En el video, publicado por el propio club, se ve a Richard Ríos dirigiéndose al entrenamiento cuando una voz en la puesta en escena le dice: “Ven conmigo que tengo un amigo para presentarte.”
La sorpresa llega cuando aparece Nicolás Otamendi, con unos guantes de boxeo puestos.

Richard Ríos. Foto: Benfica
El argentino, con una sonrisa pícara, invita a Ríos a ponerse los suyos mientras le lanza una divertida indirecta: “¡Vamos a ver, hermano, ¿quién es el más viejo ahora?”.
La escena, llena de buen humor, muestra cómo el respeto y la profesionalidad prevalecen sobre las tensiones del pasado.
Este creativo recibimiento no solo ha generado risas entre los seguidores del fútbol, sino que también ha servido como una original forma de presentar a Richard Ríos.

Richard Ríos. Foto: Benfica
Ríos es el flamante nuevo fichaje del Benfica y con el encuentro entre los sudamericanos, queda demostrado que en el fútbol, las rivalidades a veces se transforman en lazos de compañerismo.
de ⚪ pic.twitter.com/uyu9LuKgJt
— SL Benfica (@SLBenfica) July 23, 2025