richard gere
En la imagen de archivo, el actor estadounidense Richard Gere (i), junto a su mujer Alejandra Silva (d). EFE/Mariscal

Barcelona (España), 7 dic (EFE).- El actor estadounidense Richard Gere vuelve a colaborar con la ONG española Open Arms al protagonizar la campaña audiovisual «Humans being humans», que acaba de lanzar esta organización, y en la que participan también otros rostros conocidos del mundo del deporte o la canción.

Open Arms, dedicada sobre todo a rescatar a inmigrantes en el mar, pretende transmitir con esta iniciativa la necesidad de implicarse en proteger las vidas de personas en situación de vulnerabilidad.

La primera pieza audiovisual de la campaña la protagoniza el propio Richard Gere, que ya ayudó a Open Arms en 2019, cuando subió a bordo del barco durante la misión 65, bloqueada por el exministro italiano Matteo Salvini, quien, debido a ello, está procesado por secuestro de personas en el Tribunal de Palermo, informa la ONG en un comunicado.

El exfutbolista y actual entrenador Pep Guardiola, el cantautor Joan Manuel Serrat, el jugador de baloncesto Marc Gasol o la cantante Rigoberta Bandini participan también en «Humans being Humans» con la aportación de imágenes de su vida cotidiana.

«Mostrando su experiencia como seres humanos, se evidencia que todas las personas, sin importar su origen, sexo, religión o color de piel, tenemos algo muy preciado en común: la vida, las emociones, los proyectos, los deseos y, sobre todo, los derechos», detallan desde Open Arms.

El fundador y director de esta ONG, Òscar Camps, señala que esta campaña pretende «despertar al ser humano que todos llevamos dentro porque, más que nunca, necesitamos a humanos haciendo de humanos»

Según datos de Open Arms, con su labor han salvado la vida y preservado la dignidad de más de 66.000 personas, gracias a misiones de salvamento en el mar, intervenciones en residencias de ancianos y colectivos vulnerables en tiempos de emergencia sanitaria y corredores humanitarios aéreos.

Aquí más Noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio