• Indicadores

    miércoles 29 - enero 2020

    Por -

    Richard Carapaz, otra estrella confirmada para el Tour Colombia 2020


    Richard Carapaz

    El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019 y que esta temporada correrá con el equipo Ineos, participará en el Tour Colombia del 2020, anunciaron este miércoles los organizadores de la competición.

    “Es un honor anunciarles la participación del actual campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz en nuestro Tour Colombia 2020”, dijeron en un mensaje publicado en las redes sociales de la prueba.

    El Tour Colombia de 2020 se disputará entre el 11 y 16 de enero próximo en el céntrico altiplano cundiboyacense.

    Carapaz regresará a Colombia, donde vive su familia y militó en el equipo Coldeportes-Strongman, con el que se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud de este país en 2015.

    Ese mismo año ganó una etapa del Clásico RCN y esas buenas actuaciones llamaron la atención del los observadores y técnicos del equipo español Lizarte, filial del Movistar.

    Así mismo, los organizadores del Tour Colombia confirmaron también la participación del suizo Simón Pellaud, del Androni Giocattoli; de Egan Bernal, el campeón del Tour de Francia 2019; el italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España 2015; y el luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck-Quick Step.

    En la edición de 2020 estarán el francés Julian Alaphilippe, ganador del Vélo d’Or que concede la revista Vélo Magazine al mejor corredor de la temporada 2019, y el colombiano Sergio Higuita (EF Education First), vencedor de la etapa 18 de la pasada Vuelta a España.

    Las seis fracciones recorrerán del 11 al 16 de febrero el altiplano cundiboyacense, considerado el gran semillero de ciclistas de Colombia, al atravesar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como Bogotá.

    La carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá.

    La jornada más exigente será la sexta y última, considerada la etapa reina de la carrera, con 182,6 kilómetros que se disputarán entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, en las goteras de Bogotá.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com