El canciller de la República, Ricardo Patiño, invitó a los simpatizantes del Gobierno Nacional y del jefe de Estado, Rafael Correa, a que vayan a “rescatar” al Primer Mandatario que se encuentra en el Hospital de la Policía en Quito. Patiño afirmó que no pueden permitir que se dé un golpe de Estado, que al momento, dijo, se está “cocinando”.

El canciller Patiño recalcó que se debe respaldar al Presidente de la República y la democracia en el país

“Unos pocos grupos golpistas que ponen como pretexto problema salarial o una ley que se está discutiendo o se ha discutido en la Asamblea, está usando un pretexto para un claro intento de golpe de Estado”, dijo.

Mencionó que se está “cocinando” el golpe de Estado “y la única garantía para que ese golpe de Estado no se consolide son ustedes, somos nosotros en las calles”.

Invitó a los simpatizantes del régimen a que “salgan pacifica, democrática, patriótica y valientemente a las calles principales de cada una de las ciudades a expresar el apoyo a su gobierno y a la democracia y a rechazar el golpe de Estado”.

Dijo asimismo que el presidente Correa ha afirmado que “hay gente que está intentando meterse por los techos (del Hospital de la Policía Nacional) para afectar su integridad personal”.

El Canciller de la República planteó a las personas que respaldan al régimen que llegaron hasta las afueras del Palacio de Gobierno a “que se queden aquí custodiando esto”.

“Quiero invitar a los valientes que están aquí abajo a que vayamos juntos a rescatar al Presidente que está en el Hospital de la Policía”, agregó.

Finalmente, anunció que irá hasta el Hospital de la Policía “no tenemos miedo a nadie, nuestro patriotismo está por encima de las cobardías de los pusilánimes, de los traidores”.

Comunicado

1. Ante la difícil situación de orden público presentada en la hermana República del Ecuador, el Gobierno de Colombia hace votos por una solución pacífica que conduzca al inmediato restablecimiento del orden público e institucional en el vecino país.

2. El Presidente Juan Manuel Santos ha intentado comunicarse telefónicamente con el Presidente Rafael Correa para expresarle su solidaridad y respaldo. Colombia respalda el Gobierno del Presidente Rafael Correa, quien fue elegido de forma democrática por el pueblo ecuatoriano.

3. El Presidente Juan Manuel Santos ha conversado telefónicamente con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y ha apoyado la convocatoria urgente de los países de Unasur para buscar su concurso en la búsqueda de una solución a esta difícil situación

Bogotá, 30 de septiembre de 2010.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio