reyes de belgica
EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Bruselas, 2 sep (EFE).- Los reyes Felipe y Matilde de los belgas han anulado o pospuesto su agenda de actividades para los próximos días para “limitar sus contactos”, después de haberse producido un caso de COVID-19 dentro de la familia real.

“Tras un caso positivo de COVID-19 en el seno de la familia real, sus majestades el rey y la reina han decidido, como medida de precaución, limitar sus contactos en los próximos días, de acuerdo con las reglas sanitarias en vigor”, indicó el Palacio Real en un comunicado.

Así, señaló que las actividades que figuraban en la agenda de Felipe y Matilde para esta semana y el próximo lunes “han sido pospuestas o anuladas”.

En Bélgica, el 82,9 % de los adultos están vacunados contra la COVID-19 con la pauta completa, y la incidencia acumulada se mantiene relativamente estable, con 241 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según datos oficiales a 1 de septiembre.

Bruselas (centro) es la región que más preocupa actualmente en Bélgica al ir por detrás en la tasa de vacunación respecto a Flandes (norte) y Valonia (sur), y al acumular un cuarto de las nuevas hospitalizaciones por COVID-19 y un tercio de los pacientes en cuidados intensivos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio