Revuelo en redes por aumento de IVA a más productos

En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno de Iván Duque empezó a socializar con congresistas y gremios económicos el proyecto de reforma tributaria que será radicado en los próximos días en el Congreso y con el que se espera recaudar 25 billones de pesos; sin embargo, los últimos detalles que se conocieron han causado polémica, pues la reforma busca que haya más IVA a productos y servicios y el proyecto quiere eliminar el 5% para empezar a pagar el 19%.

En ese orden de ideas, se conoció que los productos que actualmente no tienen IVA y pasarían al 19% son: salmón, nueces, enlatados, carnes finas, productos gourmet y dietéticos.

Asimismo, los productos que en la actualidad pagan 5% de IVA y pasarían al 19% son: harina, pasta, carnes frías, embutidos, azúcar, sal, chocolate y gasolina.

Esta última reforma, ha causado revuelo en redes sociales, pues internautas manifiestan que “Incrementar el IVA de estos productos es ruin. Promover una reforma en plena crisis económica por pandemia es ruin”.

Lea también: Este miércoles, Colombia recibió 23.400 nuevas dosis de Pfizer, y mañana llegarán más

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio