Revolución Democrática. Por Alejandra Ramírez | Revolución Democrática
  • Temas del día
    Por -

    Revolución Democrática


    Vuelvo después de unos meses, para hablar sobre una revolución necesaria, la revolución democrática. Con lágrimas vi arder la ayuda humanitaria que tenía como destino el pueblo venezolano, que está sometido al hambre y la muerte por un dictador inhumano que no merece la pena ser nombrado en este espacio.

    La crisis venezolana por fin ha hecho que la comunidad internacional despierte, que se desenmascaren los cómplices asesinos de un régimen que sólo ha sembrado miseria. Es momento de activar un efecto dominó inevitable y que se había tardado bastante, porque la dictadura que padece Venezuela no es el único régimen que tiene que caer, detrás debe seguirlo Cuba y Nicaragua. De paso que escuche Evo Morales en Bolivia, que desconociendo el referendo que prohibía su reelección pareciera querer seguir el ejemplo de Maduro y Castro.

    Hoy más que nunca los demócratas debemos unirnos, no desfallecer y apoyar a los pueblos que durante décadas han sido reprimidos sin compasión en nombre de causas egoístas que de política social no tienen nada.

    Así que hagamos un llamado a la sensatez y promovamos revoluciones democráticas, que beneficien realmente a la gente, que no hundan el continente latinoamericano en agujeros negros. Optemos por banderas de libertad, solidaridad y justicia.

    Basta de callarnos y creer que aquello que ocurre en la región no nos compete. Señalar que eso no es problema nuestro, es tal iluso como ignorante, ¿acaso la migración no nos afecta?, ¿acaso nuestra economía no se ha visto golpeada?, ¿acaso somos tan inhumanos e insensibles como para darle la espalda a todo un pueblo?

    Es de admirar el rol de Rosa María Payá directora de Cuba Decide, o de Juan Guaidó y tantos otros jóvenes que han dedicado su vida en la búsqueda de la democracia. Son ejemplo de templanza, resistencia y perseverancia.

    Templanza, resistencia y perseverancia son cualidades que debemos aprender para proteger el Estado de Derecho, porque lo que padece el hermano país no es más que la fiel muestra de lo que ocurre cuando nos dejamos llevar por regímenes populistas disfrazados de buenas intenciones, donde todo es gratis y regalado cuyo precio final sólo es el hambre.

    Seamos responsables de nuestras decisiones y dejemos de tomar tan a la ligera los procesos electorales, seamos críticos con quienes aspiran liderar una localidad, municipio, ciudad, departamento o Estado. Pero lo más importante, tenemos que dejar de pensar que a un país como Colombia nunca podría caer en una crisis como la que vive Venezuela, no se trata de la amenaza “castro-chavista”, se trata de sentido común, ninguna nación está exenta de dejarse llevar por el discurso populista.

    Por último, fue el mismo pueblo venezolano el que le abrió las puertas al más déspota de los dirigentes, no permitamos que eso vuelva a ocurrir. La última palabra la ha tenido, la tiene y la tendrá el pueblo, los ciudadanos. De nosotros depende el cambio y la estabilidad democrática.

    @AleRamirezPov

    Deja tu comentario


    Te puede interesar

    • El misógino “Matador”

      Hace unos días, el presidente Álvaro Uribe, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que resulta profundamente e...

    • A solo un paso

      Los resultados alcanzados por Aldo Antonio hasta el momento con el Deportivo Independiente Medellín son la clara evid...

    • Debates Electorales

      Los departamentos, las ciudades capitales, los pueblos de diferentes categorías tienen los gobernantes que se escogen...

    • ¡Salvar a Bogotá!

      La capital de la república se encuentra en un dilema, para las elecciones regionales del 27 de octubre, entre 2 candi...

    • Así nos deja Char

      A menos de tres meses de finalizar su administración, claro, si no gobierna en cuerpo ajeno, el Alcalde de Barranquil...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com