Revolcón en la junta del Grupo Sura: cuatro miembros del GEA renunciaron

Exactamente un año después de que los Gilinski lanzarán la primera OPA por Nutresa, se conoció que cuatro de los siete miembros de la junta directiva de Grupo Sura renunciaron este jueves.

Renunciaron de forma inmediata Luis Javier Zuluaga Palacio  y Sebastián Orejuela Martinez, quienes fueron inhabilitados por la Superintendencia de Sociedades para votar en la OPA formulada por IHC Capital Holding LLC, sobre las acciones de Grupo Nutresa, holding en el que Sura posee el 35%. Además, renunció Santiago Cuartas Tamayo y Pablo Londoño Mejía.

También puede leer: Superfinanciera aprobó la OPA a jeque árabe por el 31,25% de Nutresa

En ese sentido, la junta del Grupo Sura quedó con tres miembros que fueron postulados por el Grupo Gilinski. Andrés Bernal, Ángela Tafur y María Ximena Lombana.

“En atención a que los estatutos sociales establecen que la junta directiva de la sociedad está integrada por siete miembros y el artículo 29 indica que este órgano deliberará y decidirá válidamente con la presencia y los votos de la mayoría de ellos, a la fecha la Junta Directiva carece del número de miembros que le permitan deliberar y decidir válidamente”, Indica Grupo Sura en un comunicado.

Por lo anterior, en los próximas horas se procederá a convocar una asamblea extraordinaria de accionistas para elegir junta directiva, hecho que representa una nueva línea en la novela entre el GEA y el Grupo Gilinski.

Le puede interesar:


Más noticias de Economía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan