Revocatorias del mandato en ‘veremos’ tras nueva respuesta del Ministerio de Salud

revocatorias del mandato-Ministerio de salud

Pese a que el proceso de recolección de firmas para adelantar las revocatorias del mandato en contra de algunos alcaldes del país había sido aprobado por el Ministerio de salud, por ahora, no se podrá adelantar por causa de un nuevo documento que deja en ‘veremos’ este procedimiento.

Lea también: Colombia avanza firme hacia la medicina personalizada

Mediante un documento expedido por el Ministerio, quedó establecido que deben ser los alcaldes de cada ciudad quienes garanticen el debido cumplimiento de los protocolos de seguridad para los comités promotores.

Sin embargo, algunas personas indicarían que involucrar a los mandatarios en la organización electoral podría conllevar a una violación de las garantías de las partes, pues aquellos que enfrentan las revocatorias podrían tener un conflicto de interés al momento de vigilar y garantizar el cumplimiento de las normas al comité promotor.

Lea también
El 'pañito de agua tibia' con el que la Dimayor pondría a jugar los refuerzos de Nacional

Según RCN Radio, las Registradurías estarían enviando una carta a los alcaldes sobre los que se adelanta el proceso de revocatoria, para saber si creen estar o no impedidos para garantizar los protocolos de bioseguridad durante la recolección de firmas.

El documento enviado a al alcaldesa Claudia López dice lo siguiente: “me permito dar traslado de la comunicación del 07 de abril del 2021 del ministro de Salud y Protección Social, para que emita su pronunciamiento sobre los posibles impedimentos para ejercer el efectivo control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad de los comités promotores de la revocatoria del mandato que cursa en Bogotá”, indica.

Lea también
El 'pañito de agua tibia' con el que la Dimayor pondría a jugar los refuerzos de Nacional

En el mismo documento se aclara, que si al alcaldesa no se declara impedida, se hará la entrega de los formularios para la recolección de firmas, de lo contrario, será la Procuraduría la que entre a intervenir.

Este fue el documento enviado a Claudia López para que garantice los protocolos durante la recolección de firmas para revocatorias del mandato:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram