Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Más de 30.000 inconsistencias en las firmas válidas, el hallazgo preliminar en la revocatoria contra Daniel Quintero

El alcalde Daniel Quintero presentó más de 30.000 inconsistencias en el proceso de revocatoria. Al parecer, muchas firmas tendrían la misma letra, por lo que objetó el conteo en la Registraduría.

Publicado por: Minuto30.com

Daniel Quintero

El pasado lunes, 3 de enero, se conoció que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sí objetó el resultado de la Registraduría, que avaló más de 130.000 firmas que buscan revocarlo, y entregó evidencias de cerca de 30.000 inconsistencias dentro de las firmas válidas.

En díalogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el exregistrador delegado para asuntos electorales y consultor electoral, Alfonso Portela, que además está asesorando al alcalde en la revocatoria en su contra, confirmó que existen esas inconsistencias, y que la gran mayoría serían por temas de grafología, pues consideran que muchas firmas tienen la misma letra.

Además, aseguró que gracias a la página que habilitó el alcalde, más de 2.500 personas que aparecían firmantes de la revocatoria se enteraron que estaban en el listado pero que jamás firmaron para apoyar la iniciativa, por lo que este registro también será llevado ante la Registraduría.

Quintero pidió más tiempo para objetar

Aunque el mandatario ya radicó las primeras pruebas de lo que podrían ser las anomalías en el proceso revocatorio, Quintero solicitó a la Registraduría más tiempo para poder analizar a fondo todas las firmas, pues es posible que encuentren más inconsistencias y poder presentar aún más evidencias del posible fraude cometido en el proceso.

Ante esto, Portela aseguró que lo que buscan es que «nos dejen analizar. Nunca recibí las firmas por parte de la Registraduría», y que además fue el alcalde el que lo buscó a él para ser su asesor en este proceso.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.