in

Más de 30.000 inconsistencias en las firmas válidas, el hallazgo preliminar en la revocatoria contra Daniel Quintero

Daniel Quintero

El pasado lunes, 3 de enero, se conoció que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sí objetó el resultado de la Registraduría, que avaló más de 130.000 firmas que buscan revocarlo, y entregó evidencias de cerca de 30.000 inconsistencias dentro de las firmas válidas.

En díalogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el exregistrador delegado para asuntos electorales y consultor electoral, Alfonso Portela, que además está asesorando al alcalde en la revocatoria en su contra, confirmó que existen esas inconsistencias, y que la gran mayoría serían por temas de grafología, pues consideran que muchas firmas tienen la misma letra.

Lea también  [VIDEO] ¡Es hoy! Medellín vivirá la final del fútbol colombiano

Además, aseguró que gracias a la página que habilitó el alcalde, más de 2.500 personas que aparecían firmantes de la revocatoria se enteraron que estaban en el listado pero que jamás firmaron para apoyar la iniciativa, por lo que este registro también será llevado ante la Registraduría.

Quintero pidió más tiempo para objetar

Aunque el mandatario ya radicó las primeras pruebas de lo que podrían ser las anomalías en el proceso revocatorio, Quintero solicitó a la Registraduría más tiempo para poder analizar a fondo todas las firmas, pues es posible que encuentren más inconsistencias y poder presentar aún más evidencias del posible fraude cometido en el proceso.

Lea también  [VIDEO] A los 30 sujetos que capturaron por delinquir en el centro de Medellín los encarcelaron

Ante esto, Portela aseguró que lo que buscan es que «nos dejen analizar. Nunca recibí las firmas por parte de la Registraduría», y que además fue el alcalde el que lo buscó a él para ser su asesor en este proceso.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias