Revocatoria
Captura de video

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un nuevo audio en el que demuestra cómo el comité de la revocatoria intenta, con maniobras ilegales, conseguir las firmas necesarias para llevar a cabo el proceso.

Luego del audio en el que se escucha hablar al concejal Julio González Villa, se conoció uno directamente del líder promotor de la revocatoria, Andrés Rodríguez, solicitándole a los empresarios que hagan un canje con sus empleados, y que les otorgue días libres por firmas para avalar el proceso.

En el audio publicado por el alcalde se puede escuchar lo siguiente: » Un empresario, a cada uno de sus empleados, le entregó de a dos o cinco planillas a cada uno de sus empleados y les dijo que si le llevaban cada planilla llena, le daban un día compensatorio».

Acto seguido, tras esto que había conocido Rodríguez, cuestionó a las personas con las que estaba reunida, y los invitó a hacer lo mismo: «¿Eso qué les cuesta a ustedes?, dígame la verdad. Hagan eso en sus empresas, llévense las planillas».

Líder de la revocatoria estaría incurriendo en un grave delito

Según lo expresó Daniel Quintero, lo que hizo Rodríguez viola la Ley 1864 de 2017, que básicamente condena a las personas que intenten entregar beneficios a personas para que estas tomen una postura política o voten por un candidato determinado, o apoyen a mover una acción electoral, como el tema de la revocatoria.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio