revocatoria

En la tarde de este miércoles 26 de enero, se confirmó que la Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal, con lo que arranca todo el proceso de investigación, tras una denuncia que demostraría el fraude que se presentó en la recolección de firmas de la revocatoria de mandato, en Medellín.

Según pudo conocer Minuto30, la Registraduría le compulsó copias a la Fiscalía para que investigue si hubo falsificación masiva de firmas en el proceso revocatorio, pues es de conocimiento público que se presentaron miles de anomalías y por eso, el movimiento Independientes solicitaba revisar dichos folios.

Por tal motivo, la Fiscalía General de la Nación asignó noticia criminal no. 050016099166202251160 a la denuncia por presunta falsificación de firmas dentro del proceso de revocatoria.

Revocatoria de Mandato estaría llena de irregularidades

El pasado 24 de enero Daniel Quintero dio a conocer unos audios en los que el líder promotor de la revocatoria hablaba sobre una entrega de dádivas para obtener firmas, lo que el alcalde de Medellín comparó con hechos de corrupción en el país.

De acuerdo con las declaraciones de Daniel Quintero, ofrecer cosas a cambio de conseguir lo que se quiere es una práctica que se ha utilizado anteriormente en la política colombiana.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Donde, según el alcalde de Medellín, “se le pagan o se le dan tamales, se le da plata, tejas, a ciudadanos para que en lugar de hacer lo que creen conveniente terminen haciendo lo que creen los poderosos”.

Asimismo, aseveró que con la entrega de esas dádivas y la presunta triangulación de recursos para que no se sepa quiénes donaron recursos a la revocatoria, se confirmó que “esa revocatoria no fue ni ciudadana ni voluntaria”, sino que fue pagada con irregularidades y falsificación de firmas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio